síguenos:
Desplazar para descubrir
back to top

Ap! Lleida

  /  Entrevistas   /  Entrevista: Eva Mititieri
eva mititieri

Responde brevemente a las siguientes preguntas

 

Libro que recomiendas. “Liderar en Femenino” de Txell Costa

 

Blog o podcast que recomiendas. El “Podcast de Reason Why” y el “Nada mal my dear” de Andrea Amoretti

 

Película o serie que recomiendas (con un enfoque de estrategia, crecimiento personal, habilidades comunicativas, valores, etc.) “Que bello és vivir”, una peli clásica que nos enseña que cualquier vida es importante y tiene influencia en la de los demás.

 

 

COMO EMPRESARIA / DIRECTIVA / PROFESIONAL / EMPRENDEDORA: 

 

  1. ¿Cual es tu trayectoria profesional? Comencé a trabajar en una empresa familiar de importación y venta al mayor de ferretería justo cuando acabé el master. Iba para ayudar puntualmente en la elaboración de la nueva tarifa 1999 y ¡aquí estoy 20 años después! Porque seis meses después de mi entrada, mi padre decidió que se jubilaba y me dejaba llevar la empresa a mí. Paralelamente, siempre he ido haciendo algo de emprendimiento. Las últimas son la casa rural en la Segarra (Casa Les Germanes), una jornada de emprededores (EmprenCamp) y el asesoramiento en comunicación y marketing bajo mi nombre personal.
  2. Explícanos un poco tu formación. Al acabar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, hice un master en Marketing en EADA. Posteriormente he ido haciendo formación continua en comunicación digital y formación relativa a la empresa.
  3. ¿Cuál es tu marca personal? Mi marca personal se basa en 3 pilares: conexión (me encada conectar personas), autenticidad (como base de una empresa y de un proyecto personal sólido y diferenciado) y generosidad (aportar lo mejor de mí sin esperar nada a cambio).
  4. Queremos conocer tu empresa. ¿Nos la explicas? Cómo he comentado antes, de empresas/proyectos actualmente tengo 4, pero me ceñiré en la casa rural, que es el que me ha hecho sentir “segarrenca” desde el primer momento. “Casa Les Gemanes” nace cuando tres hermanas y nuestras familias buscábamos la casa ideal de vacaciones. Y la encontramos en la Segarra, en medio de campos de trigo y almendros. Anteriormente había sido un almacén de grano, un teatro para los niños del pueblo y actualmente, después de una gran renovación, nuestra casa de vacaciones que ponemos a disposición de quién quiera venir a pasar unos días de relax y desconexión, en contacto con la natura.
  5. ¿En qué te diferencias de tu competencia? Es una casa cómoda, pero con encanto. Te tratamos como si fueras nuestro invitado, por eso nada más entrar verás que es nuestra casa de verdad, no una casa de las que se ponen en alquiler, sin personalidad ni ningún objeto especial. Nuestra casa está llena de muebles comprados en ferias de antigüedades, en viajes o fabricados por nosotras mismas y con un toque de flores, siempre. Todo para dar a la casa un espíritu único e irrepetible.
  6. ¿Con qué canal digital o red social te identificas más? ¿Y cuál te funcional mejor en el ámbito profesional? Tanto en la casa rural como en la asesoría y la jornada, trabajo mucho con Instagram. A nivel de la empresa de ferretería, nos movemos más a través de nuestra web y visitas personales.
  7. ¿Qué consejo darías a la social Ap!, sea cual sea su profesión? Que sea fiel a su manera de ser, auténtica. Y que no se complique la vida. Simplificar y quedarse con el que realmente importa, para ahorrar tiempo y energía.
  8. ¿Cómo es tu día a día? Desde finales del 2019, compagino el trabajo de la empresa de ferretería (por las mañanas) con la asesoría (por la tarde). Tengo la suerte de que me ayudan con el funcionamiento de Casa Les Germanes y solo me tengo que dedicar a su gestión más general.
  9. ¿Con qué habilidades te identificas más? Creo que soy práctica y aprovecho bastante las habilidades que tengo… Una de ellas es la de saber ver cuál es el potencial de una persona y transmitírselo para empoderarla.
  10. ¿Tienes la impresión de que la emprendedora/empresaria/directiva/profesional ha tenido la evolución que esperabas? Creo que vamos por buen camino…

 

COMO MIEMBRO DE Ap!:

 

  1. ¿Por qué te asociaste? Porque tuve una charla larga con Ester Barqué y coincidimos en muchos puntos de vista. Quería estar en una asociación activa, y que me aporte y no perder el tiempo, y ella me “convenció” de que así era Ap!
  2. ¿Cuáles son tus objetivos dentro de la Asociación? Crear comunidad para poder compartir conocimientos y experiencias.
  3. ¿Qué esperas de Ap!? Lo que espero es bastante lo que ya estoy recibiendo: actividades interesantes, tanto de ocio como de formación.
  4. ¿Qué pedirías a tus compañeras socias? Que quieran compartir con otras socias.
  5. ¿Cómo presentarías Ap! a otras personas que no son socias? A menido me toca presentar a Ap!, porque cuando digo que soy de una asociación de empresarias de Lleida, la gente me pregunta “¡¿de Lleida?!” (teniendo en cuenta que yo vivo en Gelida, un pueblo que está a 25 minutos de Barcelona). Ap! es una asociación de mujeres empresarias y emprendedoras que quieran ir al grano y extraer el máximo beneficio de pertenecer a una asociación. ¡Que no es un club de bridge, vaya!
  6. ¿Qué echas de menos en la Asociación? Puestos a pedir, más momentos de encuentro, aunque sea en petit comité o a nivel informal…
<
¡HAZTE SOCIA!
Directorio

¿Quieres concertar un Ap!meeting con alguna de nuestras socias, pero no sabes con quien?

Envíanos un formulario, dinos que sector te interesa, y desde Ap!Lleida nos pondremos en contacto contigo.

* Campos obligatorios

Sócia que recomienda:

Correu electrónico:

Título para la recomendación:

Categoría:

Descripción recomendación

Enlace "Más información" (opcional)

Imagen (opcional)

Nombre de la persona que ofrece la ventaja:

Correo electrónico:

Título per la ventaja:

Nombre de la empresa:

Descripción de la ventaja:

Enlace "Más información" (opcional)

Imagen (opcional)