Comunicado de l’Associació Professional d’Empresàries Ap! Lleida sobre las consecuencias del conflicto Rusia/Ucrania en el tejido empresarial.
Lleida, 7 de marzo de 2022. En relación al conflicto bélico iniciado entre Rusia y Ucrania y las consecuencias directas que este hecho tiene sobre el sector, l’Associació Professional d’Empresàries Ap! Lleida quiere expresar:
Por un lado, la condena y rechazo a cualquier tipo de violencia, guerra y vulneración de los derechos humanos para resolver un conflicto. No solo tiene efectos sobre las personas que viven en los países donde está el conflicto en cuestión, sino que también lo hace de forma global. Esta situación de incertidumbre y alerta constante que estamos viviendo, puede tener consecuencias económicas a cualquier escala en un momento tan delicado y después de dos años de pandemia.
Por otro lado, y en este sentido, la solidarización con toda la población ucraniana, y especialmente con el colectivo femenino, que se ha visto obligado a marcharse y dejar con prisas todo lo que habían construido. Empresarias y emprendedoras luchadoras y valientes que están lejos, pero cuya situación nos toca de cerca como mujeres y como Empresarias. Queremos mostrar todo nuestro apoyo en este contexto de máxima tensión bélica.
Por último, como empresarias y emprendedoras todas, nos encontramos en un momento de recuperación, transformación y renovación de las consecuencias que la pandemia nos ha dejado y que con este conflicto geopolítico pueden mermar. Así pues, deseamos que la situación se acabe lo antes posible, en primer lugar y por razones humanitarias, para que la población afectada directamente pueda recuperar la normalidad. Y también, en segundo lugar, para que se eviten más consecuencias negativas sobre la economía en general y, por tanto, también para nuestro tejido empresarial.