síguenos:
Desplazar para descubrir
back to top

Ap! Lleida

  /  Actualidad   /  Ap! Lleida formará parte del plan de choque que impulsa la Paeria para abordar la salida de la crisis del coronavirus

La presidenta de la Associación Profesional de Empresarias de Lleida, Ap! Lleida, Laia Rogel, y la vicepresidenta de la entidad, Ester Barqué, se han reunido este miércoles con el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, quien ha estado acompañado del teniente de alcalde Paco Cerdà, para intercambiar impresiones sobre el evolución de la crisis del coronavirus en Lleida. La reunión, realizada telemáticamente, se enmarca en el ciclo de encuentros que el alcalde de Lleida está manteniendo estos días con los agentes económicos y sociales para analizar en profundidad los efectos de esta situación y abordar la salida de la crisis con la máxima interlocución.

En el transcurso de la sesión, Ap! Lleida ha presentado a la Paeria la plataforma Ap! Solidari que la entidad ha puesto en marcha para hacer más visibles y ofrecer productos y servicios de las asociadas y, también, del conjunto de las empresas leridanas. “El objetivo es contribuir a la economía local y evitar que negocios se vean obligados a cerrar. También se ofrecen servicios de asesoramiento profesional en diferentes sectores a consecuencia de la actual incertidumbre “, explicó Laia Rogel.

Miquel Pueyo ha valorado iniciativas como las de Ap! Lleida: “Son una muestra de esta capacidad de autoorganización no sólo de la sociedad leridana sino también de las pequeñas y medianas empresas que, además, aportan unos valores determinados”.

 

Plan de choque de la Paeria

En la reunión se ha acordado que Ap! Lleida se integrará en el plan de choque de la Paeria para afrontar las consecuencias sociales y económicas de la emergencia sanitaria en la ciudad. El teniente de alcalde Paco Cerdà explicó que se pondrá en marcha “una mesa de diálogo con todos los sectores implicados con ganas de construir, las patronales y los agentes económicos del comercio, turísticos y hoteleras, los servicios y también los sindicatos”. “Será un gran pacto desde el consenso político e institucional, con la voz de los referentes en creación de empleo y de formación, porque habrá que estimular la recuperación de puestos de trabajo y reciclar, si conviene, los parámetros de formación para adaptarlos a la nueva realidad que está surgiendo “, ha aseverado.

El alcalde ha compartido con las empresarias un sentimiento de esperanza y la visión que hay un cierto repunte en aquellos sectores que han continuado activos durante este periodo (sector primario, venta de proximidad …) y que, además, han descubierto una nueva manera de ponerse al servicio de los consumidores llevando los productos en casa de la gente. Pueyo cree que “hay una buena disposición en la ciudad cuando se produzca un desconfinament progresivo”.

Otro de los temas tratados en el encuentro ha sido como abordar el duelo y homenajear a las personas que han muerto estos días, tanto por coronavirus como por otras causas.

Ap! Lleida es una entidad que cuenta con más de quince años de historia. El año pasado recibió la Placa al Trabajo President Macià. La asociación reúne 140 mujeres empresarias, emprendedoras, autónomas y profesionales de toda la provincia de Lleida. La entidad tiene la voluntad de construir territorio y por eso apuesta fuertemente por su implantación también en el Pirineo.

<
¡HAZTE SOCIA!
Directorio

    ¿Quieres concertar un Ap!meeting con alguna de nuestras socias, pero no sabes con quien?

    Envíanos un formulario, dinos que sector te interesa, y desde Ap!Lleida nos pondremos en contacto contigo.

    * Campos obligatorios

      Sócia que recomienda:

      Correu electrónico:

      Título para la recomendación:

      Categoría:

      Descripción recomendación

      Enlace "Más información" (opcional)

      Imagen (opcional)

        Nombre de la persona que ofrece la ventaja:

        Correo electrónico:

        Título per la ventaja:

        Nombre de la empresa:

        Descripción de la ventaja:

        Enlace "Más información" (opcional)

        Imagen (opcional)