síguenos:
Desplazar para descubrir
back to top

Ap! Lleida

  /  Actualidad   /  El día de la mujer trabajadora, la asociación Mamapop cedió a la ciudad de Lleida un mural creado por el artista Lily Brik

2016-03-08-Mamapop-StreetARt-mamapop

El pasado día 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, la asociación Mamapop cedió a la ciudad de Lleida un mural creado por la artista Lily Brik, que ella misma pintó en una pared de la plaça dels Gramàtics de Lleida ( calle San Martín, 13).

El acto comenzó con la lectura de unos textos, creados para la ocasión, que hacían referencia a la mujer, a la flor y la luz, los tres elementos que integran el mural. Tres mujeres (una en cada balcón) Anna Simon, Núria Serrate y Mari Bometón, representaron las tres etapas de la vida de la mujer.

El primer mural de grandes dimensiones de esta muralista del arte urbano en su ciudad es un proyecto artístico vertical de 7,5 m x 9,5 m y que lleva por título “Mamapop”. La obra quiere rendir un homenaje a las mujeres y en su lucha contra el cáncer de mama.

La obra de Lily Brik se caracteriza por utilizar la mujer como protagonista. En esta ocasión, mediante el mural, se busca hacer divulgación de la lucha contra el cáncer de mama a través de la intervención en un espacio público a través del arte urbano.

La iniciativa forma parte de la 3ª edición del Mamapop, un espectáculo musical solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama y sensibilizar a la población a través del arte y la cultura.

Dona d’aigua. Nenúfar que sures al bell mig de l’estany. La flama menuda que crema la fosca. La flor etèria que perfuma el quadern amb aromes del Nil. L’horitzó vegetal que t’impulsa voluntat amunt. La punta afilada dels somnis que s’obren pas a cavall de fils d’Ariadna. La tendra pressió sobre la carn encetada. El bàlsam que unta el teu cos de fragància.

Tu, la donzella que ostentes el poder de netejar les ferides i d’esborrar qualsevol rastre de dolor. Qui et coneix, et sap capaç de transformar la dona en càntir per encabir-hi l’aigua. Tu, que del mal oratge, en fas calma.

La flor que beu de la bassa. Modesta poncella amb tacte de vellut. D’arrels profundes, els teus pètals malden per cobrir-se de sol. No sempre ho aconsegueixen, però.

La vida s’obre pas, malgrat tot. Entossudida, t’empeny riu avall.  On una llum resplendent envaeix  racons per a molts inaccessibles. Bé saps que una, una sola flor, pot guarir tots els teus mals. Un dolor de rosa.   

A la teva vora, la mort s’aparta. I,  la llum més tènue,  injecta de claror la nit més fosca.

Núria Serrate i Cunill

<
¡HAZTE SOCIA!
Directorio

    ¿Quieres concertar un Ap!meeting con alguna de nuestras socias, pero no sabes con quien?

    Envíanos un formulario, dinos que sector te interesa, y desde Ap!Lleida nos pondremos en contacto contigo.

    * Campos obligatorios

      Sócia que recomienda:

      Correu electrónico:

      Título para la recomendación:

      Categoría:

      Descripción recomendación

      Enlace "Más información" (opcional)

      Imagen (opcional)

        Nombre de la persona que ofrece la ventaja:

        Correo electrónico:

        Título per la ventaja:

        Nombre de la empresa:

        Descripción de la ventaja:

        Enlace "Más información" (opcional)

        Imagen (opcional)