síguenos:
Desplazar para descubrir
back to top

Ap! Lleida

  /  Actualidad   /  Ap!Lleida suma con la 2a edición del Catalonia Open WTA 125

El Catalonia Open WTA 125 – Torneo Internacional ‘Terres de Lleida’ se presentó ayer en el  Club Tennis Lleida, que este año acogerá el torneo del 29 de abril al 5 de mayo después del éxito del año pasado en el CT Reus Monterols. Se trata de la segunda edición de esta prueba del circuito profesional femenino, que organiza la Federació Catalana de Tennis con el apoyo de Esportcat, Generalitat de Cataluña, y que nace la alianza estratégica entre la FCT y la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Cataluña.

 

Catalonia Open WTA 125 quiere impulsar el deporte femenino y generar visibilidad y referentes

 

Ap! Lleida participará en este Catalonia Open WTA 125 de acuerdo con la colaboración que firmó el pasado mes de febrero, un paso significativo hacia el avance del deporte femenino en nuestra comunidad.

 

En el marco de las actividades previstas por el Catalonia Open 2024, Torneo Internacional Tierras de Lleida, entre otras, Ap!Lleida organiza una comida exclusiva con la tenista internacional Arancha Sánchez Vicario. Este encuentro tendrá lugar el viernes 5 de mayo, a las instalaciones del Club de Tenis Lleida.

 

El acto de presentación de esta cita deportiva ha contado con la presencia del director del Consell Català de l’Esport, Aleix Villatoro; el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Jordi Tamayo; el presidente de la Diputació de Lleida, Joan Talarn; la regidora de Políticas Feministas de l’Ajuntament de Lleida, Carme Valls; el director deportivo de la RFET, Javier Soler; el presidente del Club Tennis Lleida, José Luis Solans; la directora del torneo, Neus Ávila, y con la presidenta d’Ap!Lleida, Laia Rogel.

 

El campeonato prevé la asistencia de jugadoras consolidadas dentro del top100. Entre otras, con la participación de la estadounidense Emma Navarro, actual número 20 del ranking WTA, así como la checa Katerina Siniakova, campeona de los cuatro Grand Slam, de la WTA Finals y los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de dobles. Sara Sorribes y Rebeka Masarova, habituales del equipo español de la Billie Jean King Cup, también jugarán en Lleida. Sofia Kenin (45), campeona del Australian Open y finalista de Roland Garros, disputará la fase previa, ya que se inscribió tarde en el torneo. La joven tenista de 19 años Erika Andreeva, número 99 del ranking mundial, cierra la lista de inscritas.

 

El cuadro definitivo queda a la espera de las cuatro tenistas provenientes de la previa y las cuatro Wild Card, que se darán a conocer días antes de lo que será uno de los grandes eventos tenísticos de Cataluña por la dimensión y el nivel deportivo de las participantes.

 

El lunes 29 de abril a las 10.00 h arrancará la competición con la disputa de la fase previa, y el martes, a la misma hora, comenzarán los primeros partidos del cuadro final. La final se disputará el domingo 5 de mayo a las 12.00 h.

 

La entrada al campeonato será libre y gratuita para promocionar y visibilizar el deporte femenino

 

El torneo cuenta con la colaboración de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Cataluña, la Real Federación Española de Tenis, la WTA, la Diputación de Lleida, el Ayuntamiento de Lleida y Ap!Lleida.

<
¡HAZTE SOCIA!
Directorio

    ¿Quieres concertar un Ap!meeting con alguna de nuestras socias, pero no sabes con quien?

    Envíanos un formulario, dinos que sector te interesa, y desde Ap!Lleida nos pondremos en contacto contigo.

    * Campos obligatorios

      Sócia que recomienda:

      Correu electrónico:

      Título para la recomendación:

      Categoría:

      Descripción recomendación

      Enlace "Más información" (opcional)

      Imagen (opcional)

        Nombre de la persona que ofrece la ventaja:

        Correo electrónico:

        Título per la ventaja:

        Nombre de la empresa:

        Descripción de la ventaja:

        Enlace "Más información" (opcional)

        Imagen (opcional)