Desplazar para descubrir
back to top

Ap! Lleida

  /  Entrevistas   /  Entrevista socia: Núria Ribes
Núria Ribes Entrevista

Libro que recomiendas: “Working Happy” Autora:Txell Costa

Blog o podcast que recomiendas: https://charucashop.com/blog/, https://www.ivoox.com/podcast-jefa-tu-vida-el-podcast-charuca_sq_f1614783_1.html

Película o serie que recomiendas (con un enfoque de estrategia, crecimiento profesional, habilidades comunicativas, valores, etc.): Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert

 

COMO EMPRESARIA / DIRECTIVA / PROFESIONAL:

¿Cuál es tu trayectoria profesional?

En la Universidad de Lleida cursé los estudios de Educación Social y de Psicopedagogía.

He trabajado en tres grandes empresas. En la Fundación Aspros como técnico, en el Ayuntamiento de Alcarràs como técnico de dos regidurías y en el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya como técnico especialista, viviendo tres grandes momentos; Aprendiendo mucho y disfrutando aún más.

El año 2017 con la experiencia de más de 10 años dedicados a la organización de acontecimientos, tanto en el ámbito público como en el privado, que me aportaron madurez y confianza decidí emprender mi camino como empresaria. Dedicando todo el año a formación en emprendeduría, nuevas tecnologías y específicamente como wedding planner.

Creando el año 2018 mi propia empresa Lligabosc, wedding planner.

¿Cuál es tu marca personal?

Hago realidad mi leitmotiv “transformo sueños en recuerdos”.

Queremos conocer tu empresa.

Lligabosc, wedding planner es una empresa especializada en la organización y la coordinación de eventos de tipo social, como bodas.

Ofrecemos diferentes servicios:

  • Organización de la boda
  • Coordinación de la boda
  • Asesoramiento y búsqueda de proveedores más todas las preguntas que tengan los novios
  • Bridal Party La fiesta con las amigas
  • Destination weddings o Casarse en Lleida

 

¿Cuál es tu diferenciación empresarial?

Ofrecer a los novios la organización de bodas creativas, únicas, exclusivas y personales en Lleida, cuidando con elegancia todos los detalles.

A través de mi dedicación completa y el contacto directo y continuo con ellos. Convirtiéndose mis servicios en un ahorro de tiempo y de tranquilidad.

Seleccionando espacios peculiares, y a medida, en un entorno natural y privilegiado para ellos.

Y haciendo de su enlace un recuerdo importante para toda la vida, para ellos, para su familia y sus amigos, dentro de la esencia slow wedding.

¿Con qué canal digital o red social te identificas más? ¿Y qué te funciona mejor en el ámbito profesional?

Instagram 100%, pero también utilizo cada día más Linkedin. Y a través de mi blog potencio que la gente me conozca y conozca mi trabajo a través de la newsletter.

¿Qué consejo darías a la socia Ap!, sea cual sea su profesión?

Que nunca deje de tener tiempo para aprender, la formación es un plus de valor que siempre tenemos que ir alimentando.

¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo concilias?

Actualmente puedo trabajar desde casa prácticamente en un 85% de mi horario laboral. A parte están las reuniones con las parejas de novios o los proveedores en que me desplazo donde hayamos quedado, aunque a veces Skype lo soluciona todo.

En este sentido para mi es fácil conciliar. Aunque trabajar en casa tenga sus pros y sus contras. Tengo la suerte de tener una familia que me acompaña en este proceso siendo mi principal apoyo.

Define las características de la mujer trabajadora del siglo XXI con una palabra o frase.

EXTRAORDINARIA

¿Tienes la impresión que la emprendedora/empresaria/directiva/profesional ha tenido la evolución que esperabas?

Estamos en el camino correcto, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Como la presencia de mujeres sobre todo en cargos directivos; La conciliación de la vida laboral y familiar, una muy buena iniciativa estos días ha sido la campaña promovida por slowshop Lleida fomentando horarios más flexibles y conciliadores; O la presencia de más mujeres en carreras universitarias donde no son mayoría.

¡COMO MIEMBRO De Ap!:

¿Por qué te asociaste?

Cuando decidí emprender mi camino como empresaria, dediqué todo mi primer año a formarme, y todo lo que aprendía, leía u oía me llevaba a una misma conclusión; Emprender en grupo, compartiendo inquietudes y generando redes de sinergias es básico. Y que mejor, que hacerlo en Lleida con Ap!.

¿Cuáles son tus objetivos dentro de la Asociación?

Hacer networking con todas las socias y poder establecer contactos para mi empresa.

A parte de colaborar activamente en la Asociación y que esta, cada día sea más conocida en Lleida, siendo referente como asociación empresarial.

¿Qué esperas de Ap!?

Que me ayude en mi proceso empresarial promoviendo lugares de encuentro y formación.

¿Qué pedirías a tus compañeras socias?

ACTIVISMO

¿Cómo presentarías Ap! a las personas que no son socias?

Como una asociación profesional de empresarias, emprendedoras o directivas que da relevancia a las mujeres de Lleida, empoderándolas a ser APASSIONADAS en su vida laboral.

¿Qué echas de menos en la Asociación?

Más participación y compromiso por parte de todas las socias. Y si analizamos en profundidad todas las entrevistas que han sido publicadas hasta ahora, podemos ver que lo que yo echo de menos, es lo que echa de menos el 90 % de las socias entrevistadas. Así que tendremos que buscar remedio a esta gran demanda.

Ap!Meeting
Ap!meeting
Directorio

¿Quieres concertar un Ap!meeting con alguna de nuestras socias, pero no sabes con quien?

Envíanos un formulario, dinos que sector te interesa, y desde Ap!Lleida nos pondremos en contacto contigo.

* Campos obligatorios

Sócia que recomienda:

Correu electrónico:

Título para la recomendación:

Categoría:

Descripción recomendación

Enlace "Más información" (opcional)

Imagen (opcional)